miércoles, 14 de abril de 2010

"NO ABUSARAS" El pecado de la Santa Iglesia Católica



Todo comenzó una de estas mañanas cuando buscaba las criticadas palabras del cardenal de visita en Chile, Tarcisio Bertone (audio declaraciones), quien pretendió vincular pedofilia con homosexualidad lo que ha generado intensas discusiones y rechazos internacionales de comunidades gay como la italiana Arcigay, donde su presidente, Paolo Patanè, se ha mostrado indignado con las palabras del purpurado y ha llamado a la Iglesia a no intentar transferir sus culpas a personas inocentes.

A poco andar en la red, di con algunas noticias sobre la postura de la iglesia católica frente a las escandalosas y reiteradas acusaciones alrededor del orbe, respecto de curas pederastas. Pues bien, según el arzobizpo Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano en la Organización de Naciones Unidas, el 80% a 90% de los sacerdotes acusados no han cometido pedofilia, sino “EFEBOFILIA” y he aquí la palabra que despertó mi interés, pues no la había leído antes y tampoco la había escuchado en los noticiarios.

La Efebofilia es el gusto sexual por los púberes y adolescentes entre 11 – 17 años y no por menores de 11 años. Al leerla pensé que era una nueva forma que habían encontrado los desvergonzados de sotana para bajar el perfil y continuar con la silenciosa costumbre de abusar de menores que o están a su cargo, o sus incautos padres confían a su cuidado y “GUÍA”.

La Efebofilia es una de las Parafilias tipificada psiquiátricamente, sólo se considera tal cuando es exclusiva, es decir, cuando la persona sólo siente atracción por este grupo etáreo.  

Y aquí comienza la rabia, ¿qué de diferente hay entre el abuso de un menor de 11 y uno de 14 o 15 años?, ¿El rango no será muy extenso?, el miedo a denunciarlo no es igual cuando tienes 8 y cuando tienes 14 ante el poder de ese hombre que se apropia de ser “la palabra de dios en la tierra” y que se supone es quien vela por ti?, el daño psicológico es menor por tener 13 años?.

No lo creo, pero tras este 80% que señala Tomasi hay una nueva disculpa del Vaticano. Una nueva formula para limpiar lo que no se borra con una nueva tipificación psiquiátrica. El silencio que durante siglos ha escondido a personas enfermas que han encontrado en la iglesia el mejor de los refugios, un hogar caliente con una madre dominadora, que esconde en su pollera al mal hijo, y a quien justifica sus peores atrocidades tachándolo de débil o echándole la culpa al demonio o al lado como bien lo hace Tomasi, quien sin argumentos reales que presentar ante las miles de acusaciones, no encontró nada mejor que señalar a los protestantes y judíos como las religiones donde más abusos se cometen.

Y eso no es todo, leyendo al activista público Fernando Ruano Faxas, autor de “Historia y actualidad de la efebofilia a través de la comunicación no verbal y la imagología”, me enteré que en Italia, EE.UU. y México (sólo por mencionar algunos) el Vaticano ha establecido clínicas exclusivas de recuperación para sacerdotes pederastas, drogadictos, alcohólicos y como no “EFEBOFILICOS”, con equipos médicos que aseguran que en 3 años recuperan la estabilidad emocional y moral. Todo lo anterior a base de un fármaco llamado Depo-Provera anticonceptivo femenino que utiliza una posología cada tres meses par evitar embarazos, y que en el caso de los pederastas es usado como castrador químico con una dosis semanal (Desde 1996 es usado en EE.UU. como requisito para libertad condicional de pederastas).

La posible recuperación de la pederastia es muy cuestionada por especialistas en el tema, quienes aseguran que se trata de una parafilia delictiva “SIN CURACIÓN”, que amerita la privación de libertad y el control médico de por vida. Si esto es así, y dado el surgimiento de una nueva tipificación para nombrar el abuso de menores entre 11 y 17 años, supongo que la EFEBOFILIA no será considerada un delito como la pedofilia, dejando al 80% de los sacerdotes acusados libre de culpa y castigo, escondidos en las faldas de su gran protectora la "Santa Iglesia Católica". 


Claudia Trejos L.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola claudia, buscando información acerca de este tema...di con tu publicación, cosa común por estos días, leí tu texto y no creo que el problema tenga solución y me parece una aberración que la iglesia católica lleve a cabo tales prácticas de recuperación en forma que me parece casi clandestina.
Si es importante saber que existe una tipología de abuso, y básicamente para saber adónde poner el ojo con nuestros niños, pero más allá de esto. No lo veo relevante, el hecho sigue siendo el mismo y por ahora parece más bien el argumento perfecto para defender a curas, sacerdotes, etc. Pensar mal, me parece necesario en estos tiempos.
Además quiero confirmar que las consecuencias de abuso sexual sobre un menor de edad, tienen mayores repercusiones mientras más edad tiene el menor. Esto se contradice con la postura de que no es menos grave el abuso a un niño de 8 años que uno de 14. Pues lo que realmente importa en esto no es la tipología del delito, sino como se efectúa. Podrán decirme que una violación a una menor de 4 años es mas horrorosa que a una púber de 14, si lo es. Pero lo cierto es que la pequeña de 4 tiene más posibilidades de superarlo, mientras que la de 14 años llevara en su registro sexual afectivo la huella de esta experiencia (que por lo demás puede ser ocasional o reiterativa). Es aquí donde me detengo a analizar todo el argumento, pues creo que todo el debate nacional, mundial está siendo presentado desde el ojo católico en pro defensa del clérigo, y no desde los efectos provocados a los niños y adolescentes perjudicados en su integridad moral, física, psicológica y emocional, porque podrán decir que tiene tratamiento pero lo cierto es que por cada “encuentro” con tu agresor (y llámese pederasta, pedófilo, efebólico) pierdes el amor a tu cuerpo, orgullo, inocencia, inteligencia, a tu familia, y terminas convertido en un ser bifurcado, disléxico y deforme. Que no se pierda el norte en estos tiempos cuando todo se ha manipulado para proteger los poderes facticos.
Merétida P.

Mauricio dijo...

Me parece que aunque no este de acuerdo con el Cardenal Tarcisio, el mundo cada vez se va degradando hoy en dia existe el dia delñ Orgullo Gay, Yo me pregunto si hay orgullo en eso. Pues Dios nos creo perfectos como Hombre y Mujer. No me parece que hoy tengamos que incarnos a todas los grupos de homosexuales que reclaman sus derechos. Dios no ha excluido a nadie pero no podemos hacer quie el pecado de ellos se transforme en una virtud como si los Hombres y mujeres genuinas no merecieron un mejor trato al ver tanta barbaridad de estos llamdos grupos. Aunque soy Evangelico me duele mucho ver a mis vecinmos catolicos equivocandose tanto y alejandose de los principios de Dios.

elkioskodeeva dijo...

Completamente de acuerdo con tigo Merétida. Me imagino ciertamente que es muy complicado y de ahí que el texto lo establecí con preguntas para que cada uno sacara sus propias conclusiones. Yo sólo veo esta tipificación como un nuevo artilugio que busca la iglesia para deshacerse de su peor pecado durante siglos, el abuso silenciado de menores.

Mauricio, respeto tu postura, pese a que no la comparto. La homosexualidad no es una enfermedad es una elección sexual que tienen ciertas personas tan respetables en sus ambitos públicos como tu o yo. De hecho la iglesia al decir esto culpa a los propios homosexuales dentro de sus faldas, como si no lo supieran durante siglos donde han permitido que esto ocurra.

Unknown dijo...

Saludos, Claudia, Kiosco de Eva y seguidores:

¡Mil gracias por ayudar a América a salir del atraso y el tercermundismo y cuartomundismo! Este blog me ha parecido magnífico. Llevo 30 años investigando las ciencias sociales, las humanidades, la imagología, y les puedo asegurar que van por excelente camino. ¡Adelante! Un abrazo muy grande y toda la suerte del mundo. Sólo que recuerden que no siempre les felicitarán y agradecerán por tratar de ayudar a este subcontinente torpe, confundido y fanático. ¡El analfabetismo y el analfabetismo funcional están a la orden del día!: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/analfabetismo-funcional-analfabetismo/19j6x763f3uf8/6#

Publicar un comentario